21 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

Puig sobre Torredembarra: "Cuando sepamos de qué se le acusa y se explique, tomaremos decisiones"

Puig sobre Torredembarra: "Cuando sepamos de qué se le acusa y se explique, tomaremos decisiones"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo y dirigente de CDC, Felip Puig, ha defendido este domingo la presunción de inocencia del alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CDC), y ha añadido: "Cuando sepamos de qué se le acusa y su explicación, tomaremos las decisiones".

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha considerado que "si alguien no hace su trabajo con corrección a la ley y pierde el norte, lo tendrá que pagar", pero ha pedido esperar a conocer los detalles del caso para pronunciarse.

Puig ha explicado que Masagué, en prisión provisional sin fianza por un delito contra la administración pública, es "un buen amigo" suyo, y ha añadido que espera poder hablar con él entre mañana y pasado.

ORIOL PUJOL

Preguntado por la situación judicial de Oriol Pujol, imputado por presunto soborno en la trama para la concesión irregular de estaciones de ITV, ha comentado que la "transitoriedad empieza a ser muy larga", en relación a la lentitud de los tribunales.

Puig ha reafirmado que confía en al inocencia de Pujol, por lo que ha sostenido que si la Justicia ya se hubiera pronunciado, lo habría hecho en ese sentido y el diputado "hubiera podido desprenderse ya de esa losa".