Puigcercós (ERC) pide a Maragall y Castells que no trasladen los debates de partido al Govern

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 12:10

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, recomendó hoy a los consellers de Educación, Ernest Maragall, y Economía, Antoni Castells, que no trasladen los debates de partido al Govern porque supone un "estorbo y una actitud estéril".

En un apunte en su blog personal recogido por Europa Press, Puigcercós rehusó entrar "en el fondo de la cuestión" de las palabras del conseller Maragall, que el pasado miércoles afirmó durante una conferencia que Catalunya estaba "fatigada" de tripartito y hoy reiteró esta postura.

Puigcercós dijo que hay debates que para ser tomados en serio se tienen que hacer allí donde corresponde y añadió: "Lo afirma quien consideró necesario dejar de ser conseller de Gobernación para ejercer la dirección del partido y evitar así distorsionar la acción del Govern".

Dijo que los debates se tienen que hacer donde toca, "y es ahí donde hay que enseñar los dientes sino, todo junto no es más que agua de borrajas", señaló.

Puigcercós hizo un paralelismo entre las palabras de Maragall y aquellas que hacen referencia a que el PSC recupere el grupo parlamentario propio en el Congreso. "Cuestión que sacan de tanto en tanto a la palestra pero que, en cambio, no trasladan a los órganos internos", consideró.

El republicano defendió el trabajo hecho por el Govern, entre el que destacó la reforma del Impuesto de Sucesiones, la Ley del cine, la de veguerías y la de consultas populares, en todas ellas con PP y CiU "poniendo palos a las ruedas".

Destacó también la Ley de Educación de Catalunya y el trabajo de las consellerias de Innovación, Universidades y Empresa y Acción Social y Ciudadanía, lideradas por los republicanos Josep Huguet y Carme Capdevila, respectivamente. "No nos dejemos engañar por el ruido mediático", reclamó.