26 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Puigcercós (ERC) reclama una LEC consensuada con todos los agentes sociales

TARRAGONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, reclamó hoy una Ley de Educación (LEC) que "no rompa el espíritu" del Pacte Nacional per l'Educació (PNE) y que sea "de consenso con todos los agentes sociales".

Puigcercós --que realizó estas declaraciones durante la clausura de la Escuela de Formación de Esquerra, que tuvo lugar este fin de semana en Esplugues de Francolí (Tarragona)-- pidió también que se incrementen "de forma notable" los recursos destinados a la escuela pública.

Sobre la crisis, el republicano alertó del "peligro que corre la juventud a partir de una situación de precariedad muy dura si el paro juvenil se generaliza". En este sentido, instó al Gobierno central a "encontrar soluciones porque los jóvenes serán los primeros que dejarán de recibir los subsidios de paro por la sencilla razón de que han cotizado menos años".

El portavoz nacional de las Juventudes de ERC (JERC), Gerard Coca, anunció "movilizaciones de fuerza" para el 6 de diciembre, coincidiendo con el 30 aniversario de la Constitución española, que --a su juicio-- "ahoga e impide a Catalunya avanzar social y nacionalmente como pueblo". Por este motivo animó a los jóvenes a participar en los "actos sonados" que las JERC preparan para el sábado en Barcelona.

Coca aseguró, asimismo, que "la dependencia de España agrava las consecuencias de la crisis" en Catalunya. "Con un Estado propio tendríamos más flexibilidad para combatir la crisis", añadió.