Puigcercós valora muy positivamente el manifiesto por El Prat y lo ve como "un mensaje para CiU y PSC"

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 16:23

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, dijo hoy "valorar muy positivamente que la sociedad económica catalana haga un paso adelante" con el manifiesto encartado hoy en los periódicos para reclamar la "participación de Catalunya en la gestión del Aeropuerto de El Prat (Barcelona)", suscrito por un centenar de entidades.

En declaraciones a Europa Press, Puigcercós interpretó el manifiesto como "un mensaje sobre todo a CiU y PSC, para advertirles de que, más allá de sus intereses de partido, uno por estar en la oposición y el otro por no poner en evidencia al PSOE, deben tener claro que con Catalunya no se juega".

Puigcercós consideró la iniciativa de las entidades como un llamamiento "a los políticos para que se dejen de tacticismos, porque Madrid no jugará limpio" ante las reivindicaciones catalanas respecto al Aeropuerto de El Prat, y aludió especialmente a CiU a PSC "que juegan y especulan con la agenda" de estas negociaciones.

El conseller se mostró convencido también de que el Gobierno central "retrasará todo lo que pueda" la negociación del consorcio de El Prat, como "está haciendo ya con el traspaso de Cercanías" de Renfe, que debía concretarse en una reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat antes del 1 de enero que hasta hoy no tiene fecha.

Puigcercós advirtió de que la negociación del traspaso de Cercanías "está muy retrasada" y auguró una actitud similar del Gobierno en la cuestión de El Prat y en la reforma de la financiación, que el Govern pondrá sobre la mesa en 2008. Para Puigcercós, "la única respuesta desde Catalunya ante esto es la firmeza".

El conseller aseguró que, desde su Conselleria, piensa ponerse en contacto con los impulsores de esta iniciativa para interesarse por sus opiniones, en tanto que es responsable de las competencias en las infraestructuras de telecomunicaciones.