22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Puigcercós vería "lógica" una remodelación del Govern tras el acuerdo de financiación

    BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de ERC vería "lógica" una remodelación del Govern tras haber alcanzado el acuerdo para el nuevo sistema de financiación autonómica. No obstante, admitió que es una decisión que debe tomar el presidente de la Generalitat, José Montilla, y entendería que no cambiara a ningún conseller a 15 meses de las elecciones al Parlament.

    En una entrevista en la emisora Catalunya Informació recogida por Europa Press, explicó que "el Govern tiene que coger fuerza suficiente en este próximo año porque los recursos que llegarán del acuerdo de financiación tienen que impulsar la economía catalana". En este sentido, opinó que "un nuevo Govern fortalecido, con nueva energía, sería importante", aunque reconoció que se tendrán que tener en cuenta los "equilibrios" de las tres fuerzas de gobierno.

    Aún así, dijo no constarle que se haya empezado a hablar de esta cuestión, ya que la financiación ha ocupado casi todo el tiempo hasta ahora.

    Igualmente, quiso apoyar la tarea de los consellers de ERC en la Generalitat, y aseguró que la tarea de gobierno se verá más a partir de ahora, una vez cerrado el debate sobre la financiación.

    De hecho, según él, hasta las próximas elecciones "volverá política", con leyes promovidas por ERC como la de organización territorial, la del cine o la de acogida de inmigrantes.

    En consecuencia, ERC recuperará "credibilidad" ante sus electores y condicionó los pactos de su formación a que los demás partidos asuman el derecho a decidir y se corresponsabilicen con sus votos en Madrid.