20 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Puigdemont agradece el "apoyo" a la nueva dirección de JxCat tras ser elegido su presidente

Puigdemont agradece el "apoyo" a la nueva dirección de JxCat tras ser elegido su presidente
Final de la presentación del acto del nuevo JxCat impulsado por el expresidente Carles Puigdemont y el condenado por el 1-O y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez. - JXCAT

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat y recién elegido presidente del nuevo JxCat, Carles Puigdemont, ha agradecido este domingo el "apoyo que se ha dado a toda la directiva" del partido en las votaciones a la presidencia, vicepresidencia, secretarías y Ejecutiva de la formación en el marco de su congreso fundacional.

"Enhorabuena al equipo directivo que empieza a caminar bajo la dirección del nuevo secretario general, el amigo Jordi Sànchez", ha escrito en un tuit recogido por Europa Press, tras ser proclamado este domingo presidente del partido con el 99,3% de los votos.

El exconseller y condenado por el 1-O Jordi Turull, que ocupará una de las cuatro vicepresidencias del partido, también ha valorado estos resultados: "Suman esfuerzos para construir la mejor herramienta posible para defender los derechos de los catalanes y alcanzar la libertad de Catalunya".

REACCIONES EN LA EJECUTIVA

En otro tuit, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha expresado su deseo de trabajar duro para "hacer un país mejor", después de entrar en la Ejecutiva Nacional de JxCat con el apoyo del 86,82% de los afiliados.

También han agradecido los apoyos recibidos para entrar en la Ejecutiva del partido la exvicepresidenta del PDeCAT y diputada de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, la diputada de JxCat en el Parlament Aurora Madaula, y el miembro de JxCat Alex Sarri, entre otros.