29 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Puigdemont se reúne el martes con la dirección de la Crida en plena reordenación de JxCat

Puigdemont se reúne el martes con la dirección de la Crida en plena reordenación de JxCat
Carles Puigdemont interviene en el primer acto de Crida Nacional per la Repúiblica en Manresa (Barcelona) - DAVID ZORRAKINO - ARCHIVO

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se reunirá a las 10.00 horas de este martes con la dirección de la Crida Nacional per la República en Waterloo (Bélgica) en pleno proceso de reordenación del espacio político de JxCat.

Fuentes de la Crida han explicado a Europa Press que el objetivo del encuentro es analizar la situación política actual, ante las negociaciones abiertas entre ERC y el PSOE por la investidura, y abordar "los retos de futuro" de la asociación.

La Crida, cuyos impulsores son Puigdemont, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el exlíder de la ANC preso Jordi Sànchez, se fundó el 27 de enero, y formalmente es una asociación, pero también está registrada como partido.

La reunión de Puigdemont con la dirección de la Crida, cuyo secretario general es Toni Morral, se hará el día después del encuentro del expresidente catalán y Torra con los diputados y senadores de JxCat en Waterloo (Bélgica), y a la espera de que el PDeCAT presente en el Consell Nacional del sábado las conclusiones del proceso participativo que impulsó entre sus asociados sobre su encaje en JxCat.

Según las citadas fuentes, Puigdemont ya ha participado por vía telemática en otras reuniones de la Crida, y en esta ocasión lo hará presencialmente al celebrarse en Waterloo.

La Crida se reunió a finales de noviembre para consolidar su despliegue una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del 1-O y celebradas las elecciones generales del 10 de noviembre, después de que ya convocara a sus bases en julio y se reactivara en septiembre con una asamblea para constituir sectoriales ideológicas.


Lo más leído en Catalunya
  • Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas
  • La declaración de Torra provoca que se posponga la presentación de Presupuestos en el Parlament
  • Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama
  • Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"
  • Aragonès afirma que los Presupuestos anteponen los intereses "de país" a los de partido
  • Lildami impulsa un festival en Terrassa (Barcelona) para "poner la música urbana en el mapa"