Puigneró reclama al Gobierno levantar el recurso a la Agencia Catalana de Ciberseguridad

Anuncia la creación de una carta de derechos y deberes digitales

Puigneró reclama al Gobierno levantar el recurso a la Agencia Catalana de Ciberseguridad
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha reivindicado la necesidad de elevar a política pública la ciberseguridad y ha reclamado al Gobierno que levante el recurso contra la Ley de Creación de la Agencia Catalana de Ciberseguridad, que el Ejecutivo del PP impugnó ante el Tribunal Constitucional.

"Igual que tenemos a los Mossos d'Esquadra para protegernos en el entorno físico y es una política pública", Catalunya necesita una estructura de protección en la red, ha subrayado el conseller en el pleno del Parlament.

Por ello, en respuesta a una interpelación de JxCat, ha considerado "una irresponsabilidad" tener suspendida en el TC la Agencia Catalana de Ciberseguridad y ha pedido al Gobierno del PSOE que retire el recurso, ya que el PSC votó a favor de crear este ente.

Sin embargo, ha celebrado que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, "se mostró favorable" a esta retirada del recurso en el último encuentro que mantuvieron.

DETENCIONES DEL 1-O

Puigneró ha asegurado que las herramientas digitales son clave para involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones, y ha criticado que durante las semanas previas a la celebración del referéndum del 1 de octubre se cerraran páginas web y se detuviera a informáticos: "No puede volver a ocurrir".

Por ello, ha anunciado la creación por parte del Govern de una carta de derechos y deberes digitales que sea reflejo de la sociedad que se quiere por el futuro, y ha pedido "una política no de prohibición, sino de regulación".

Contador

Últimas noticias