Las pymes españolas pagaron la electricidad más cara de Europa en 2019 tras Italia, según Pimec

El edificio de la patronal Pimec en Barcelona, en una imagen de archivo
El edificio de la patronal Pimec en Barcelona, en una imagen de archivo - PIMEC - Archivo
Publicado: lunes, 19 octubre 2020 12:46

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha constatado que en 2019 las pymes españolas menos consumidoras de electricidad --menos de 20 megavatios-hora-- son, después de Italia, las que la pagaron más cara de todo Europa: a 24,72 céntimos el kilovatio-hora.

Así se extrae del informe del observatorio de Pimec, que bajo el título 'Precios de la electricidad en Europa comparados (2016-2019)', ha constatado que el diferencial de precios que pagaron las empresas pequeñas consumidoras respecto de las grandes consumidores en España fue de 16,37 céntimos por kilovatios-hora en 2019.

Para las empresas de menos de 20 megavatios-hora de consumo los precios que se pagan en España son un 11% más altos que la media de las economías grandes --como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido--, un 54% más altas que la media de las economías pequeñas avanzadas y un 63% más altas que la media de las economías menos desarrolladas.

"En España la distancia de precios entre el consumidor de electricidad más pequeño y el consumidor más grande es la segunda más alta de Europa después de Italia", ha explicado la patronal.

El informe analiza los precios de la electricidad que pagan las empresas de 26 países europeos, sobre la base de estadísticas del Eurostat.

Leer más acerca de: