4 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Quatre Camins (Barcelona) hace tests de Covid-19 a 145 presos tras cinco casos en una semana

Quatre Camins (Barcelona) hace tests de Covid-19 a 145 presos tras cinco casos en una semana
Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona). Cárcel, prisión. - CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), hará este jueves tests rápidos de coronavirus a los 145 internos del Módulo 4, ha explicado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima en un comunicado.

El módulo ha registrado cinco enfermos en una semana, y todos están ingresados en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona).

Si durante las pruebas de este jueves se detectan más enfermos, los presos irán al nuevo hospital habilitado en Brians 2, con capacidad para 22 internos.

La Conselleria de Justicia desinfectará el Módulo 4 de Quatre Camins y, mientras tanto, los presos irán al Módulo 1 para pasar la cuarentena.

En Catalunya hay 24 presos que han dado positivo en coronavirus: 19 están en el Hospital Penitenciario de Terrassa, uno en un hospital público, y tres han recibido el alta, mientras que otros 27 están pendientes de hacerse el test.

Para leer más