22 de julio de 2019
15 de enero de 2019

Quim Torra comparecerá ante el Parlament por las huelgas recientes, a petición de Cs y PSC

Quim Torra comparecerá ante el Parlament por las huelgas recientes, a petición de Cs y PSC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá en el próximo pleno del Parlament para informar sobre la acción de su Ejecutivo ante las huelgas y protestas de los trabajadores públicos y sobre el estado de los servicios competencia del Govern.

De esta forma, se sustanciarán las peticiones de comparecencia que Cs y PSC-Units llevaron al pleno del 19 de diciembre y que la Cámara aprobó por unanimidad, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Las solicitudes surgieron de las protestas de trabajadores públicos que se produjeron en noviembre, que comenzaron los profesionales de la atención primaria y que continuaron colectivos como los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, entre otros.

La Junta de Portavoces ha fijado este martes el orden del día del pleno del 23 y 24 de enero: además de la comparecencia de Torra --que desde su aprobación en el pleno tenía un mes para producirse-- abordará si tramita una reforma de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la supresión del Consell Comarcal del Barcelonès.

El pleno ya aceptó en octubre tramitar sendas propuestas para eliminar este ente que agrupa a los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, pero ahora, tras debatirse en ponencia, llega al hemiciclo la ley que previsiblemente pondrá fin al Consell Comarcal.