Torra a Sánchez: "El pueblo de Cataluña le retiramos el apoyo. No votaremos los Presupuestos Generales"

Quim Torra en la cárcel de Lledoners por los independentistas presos
EUROPA PRESS/DAVID ZORRAKINO
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 22:38

 Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras por rebelión, 17 para los 'jordis' y Forcadell, y 11 para Trapero

La Abogacía sólo ve sedición y pide 12 años para Junqueras, 11 y medio para exconsejeros y 8 para los Jordis

Da por agotado el ultimátum para que el Gobierno haga un gesto al independentismo

SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que los partidos independentistas retirarán el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y no aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que considera que no ha hecho ningún gesto como él mismo le pidió hace un mes.

"Presidente Sánchez, el pueblo de Cataluña le retiramos el apoyo. Le decimos que no votaremos los Presupuestos", ha afirmado en el acto en apoyo a los presos junto a la cárcel de Lledoners, tras saberse las peticiones de penas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los procesados por el 1-O.

Durante el Debate de Política General, Torra dio a Sánchez un ultimátum de un mes para plantear una propuesta de referéndum pactado, y considera que el plazo ya se ha agotado.

"Siempre seguiremos con la bandera del diálogo pero no votaremos nunca estos presupuestos", y ha asegurado que están a las puertas del juicio por el proceso soberanista, que ha tachado de farsa.

"HACE FALTA TOMAR PARTIDO"

También ha sostenido que la causa judicial contra el proceso soberanista "va contra todo el pueblo de Cataluña" y ha llamado a movilizarse en contra de este juicio.

"Hace falta tomar partido. O estás contra la represión o estás a favor de la represión", ha añadido.

Además, ha señalado que los líderes independentistas procesados no deben ir al juicio a defenderse de nada, sino a "acusar al Estado y a desenmascarar esta farsa".

El presidente de la Generalitat ha mostrado en el escenario una urna del 1-O: "Esto son 200 años de cárcel", y ha explicado que se ha reunido con los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners y los ha visto fuertes.