31 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

Quim Torra pide a Roger Torrent que no permita "insultos" en el pleno del Parlament

Quim Torra pide a Roger Torrent que no permita "insultos" en el pleno del Parlament
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, que no permita que diputados de la Cámara catalana profieran "insultos" en sus intervenciones.

Torra ha pedido la palabra durante el pleno en un punto del orden del día en el que, en principio, no estaba prevista su intervención, para quejarse explícitamente de una parte del discurso que había hecho el diputado de Cs Manuel Rodríguez.

Rodríguez, en un debate sobre el informe anual del Síndic de Greuges, ha lamentado que Rafael Ribó no haya incluido en el documento los "tuits xenófobos y racistas" de dirigentes del independentismo como el propio Torra.

Este comentario ha molestado al presidente catalán, que ha criticado la falta de respeto institucional del diputado de Cs y se ha dirigido a Torrent: "Le ruego que no se permitan insultos en esta Cámara".

Torrent ha evitado la confrontación con Torra y se ha limitado a recordar que la semana pasada ya reunió a los portavoces para pedir más respeto en los plenos y fijó que la línea roja que no se podía traspasar era la de caer en "el insulto personal".