1 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Quim Torra va a la movilización de la ANC en Tarragona antes de ir a la inauguración de los Juegos

Quim Torra va a la movilización de la ANC en Tarragona antes de ir a la inauguración de los Juegos
@ANCTARRAGONA

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ido este viernes por la tarde a una concentración de la ANC en Tarragona contra la visita del Rey, antes de acudir por la noche en la ciudad a la inauguración de los Juegos Mediterráneos, donde estará Felipe VI.

Torra ha llegado pasadas las 19 horas a los Jardins de la Reconciliació, donde ha hablado con algunos de los aproximadamente 300 concentrados, y todos les han aplaudido al grito de 'President'.

Ante los manifestantes, ha asegurado que ha acudido a la cita deportiva porque el acto se celebra en Tarragona y "no ahuyentarán a ningún presidente de Cataluña de su país".

Asimismo, ha explicado que pedirá al Rey "que se excuse y pida perdón a todos los heridos y al pueblo de Cataluña por enviar la Policía a zurrar catalanes cuando votaban libremente en unas escuelas, el templo sagrado de la democracia", en el referéndum del 1 de octubre.

Aparte de esta concentración, se ha celebrado simultáneamente otra en contra del Rey convocada por los CDR cerca del estadio donde se inaugurarán los Juegos, y a unos 100 metros de ésta se celebra una de VOX, a favor del monarca.

Una cincuentena de los concentrados en esta movilización se han trasladado después, pasadas las 20.00, a la concentración de los CDR contra el Rey junto al estadio donde se deben inaugurar los Juegos.