21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Quim Torra visita las paradas de entidades en la Generalitat, con rosas amarillas

    Quim Torra visita las paradas de entidades en la Generalitat, con rosas amarillas
    BARCELONA

    BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Govern, Quim Torra, ha visitado este martes las paradas que han instalado por Sant Jordi entidades sociales en el patio de carruajes de la Generalitat, donde este año por primera vez todas las rosas son amarillas.

    Torra ha saludado a los representantes de las diversas paradas, que recogen fondos para financiar sus actividades solidarias a través de la venta de rosas en la Generalitat, que abre al público por Sant Jordi de 11.30 a 18.30.

    Este año participan Associació de Cardiopaties Congènites, Associació Catalana Síndrome X Fràgil, Club Esplai Bellvitge, Fundació Llars Compartides, Fundació Malalts Mentals, Fundació Tot Raval, Impulsem SCCL y Mujeres Pa'lante.

    La gente que visita la Generalitat puede comprar estas rosas amarillas --color que evoca a los dirigentes independentistas presos y en el extranjero, a los que Torra ha recordado en una declaración institucional-- en el patio de carruajes, en el que también pueden ver la escultura de Josep Llimona 'El desconsol', instalada recientemente.

    Torra ha visitado las paradas de rosas tras la misa por Sant Jordi, oficiada en la Generalitat y a la que han asistido diversos consellers, y después ha recibido a la Pubilla y al Hereu de Catalunya 2018 y a Dames y Fadrins de las diversas demarcaciones catalanas, a los que ha saludado en la Galeria Gótica.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya