11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    La R3 y R4 de Rodalies mantienen cortes de tráfico por el viento

    BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las líneas R3 y R4 de Rodalies mantienen este miércoles parte de las afectaciones provocadas por el viento que comenzaron el martes, y ambas líneas están a la espera de que se retiren los árboles que cayeron a la vía y la reparación de la maquinaria dañada para reprender el servicio.

    Según ha informado este miércoles Renfe en un comunicado, en la R3 se encuentra interrumpido el tramo entre Vic y La Garriga, entre las que se ha establecido servicio alternativo por carretera.

    El tren descarrilado entre Figaró y La Garriga --que ha provocado heridas graves al maquinista-- ya ha sido encarrilado y apartado a Les Franqueses gracias a un equipo de diez personas y equipamiento específico como un camión bivial, encarriladores y gatos hidráulicos.

    La línea R4 se mantiene interrumpida entre Terrassa y Manresa, y durante esta madrugada se ha recuperado el servicio entre Sabadell y Terrassa.

    El transporte alternativo por carretera cuenta con 40 autocares, personal de información y atención al cliente de Rodalies, y Renfe asegura que está informando de las incidencias por megafonía y a través de las redes sociales y su página web.

    Para leer más