2 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

Los radares del túnel de Vielha (Lleida) no funcionan desde hace más de un mes

VIELHA (LLEIDA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los radares del túnel de Vielha (Lleida), ubicados en las dos entradas, no funcionan desde hace más de un mes, informó el Servei Català de Trànsit (SCT). Los radares se instalaron antes de poner en marcha el nuevo túnel, el 4 de diciembre de 2007.

El SCT ha puesto en concurso el nuevo radar que registra imágenes de vehículos con la utilización de programas de "visión artificial", y que es capaz de determinar el número de matrícula. El sistema, instalado a la entrada y a la salida, calcula la velocidad media, por lo que detecta a los infractores.

El radar puesto a concurso es el primero de estas características que funcionará en Catalunya a partir de marzo, con un presupuesto de 385.000 euros, y un plazo de obra de cuatro meses.

Estas cámaras de vigilancia serán capaces de detectar incidencias dentro de la galería por fuego o retenciones. También controlarán el nuevo túnel de la vieja galería, actualmente clausurado, que se reservará para el tráfico de mercancías peligrosas.

El SCT destacó que en los primeros meses de funcionamiento del nuevo radar se avisará a los infractores a través de paneles luminosos en la salida, sin sancionarlos. Posteriormente, se aplicarán sanciones a los vehículos que superen la velocidad permitida.