20 de enero de 2021
30 de abril de 2020

Radiòlegs de Catalunya pide minimizar el riesgo de contagio en salas de espera

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Radiòlegs de Catalunya ha elaborado unas propuestas de actuación tras la pandemia para los centros sanitarios catalanes, entre las que destacan que piden minimizar el riesgo de los espacios comunes, como las salas de espera, a través de señalización, medidas de protección, adaptación del os espacios y limitando la afluencia de personas.

En un comunicado este jueves ha explicado las medidas recogidas en el documento 'Recomendaciones para el restablecimiento de la actividad en los departamentos de diagnóstico para la imagen según la evolución de la pandemia del SARS-Cov-2', con el que pretende estructurar la vuelta a la actividad de los radiólogos, que consideran un elemento "clave" para recuperar la normalidad.

Así, piden que se conozca si todo el personal de radiólogos es inmune al coronavirus para garantizar la "práctica segura de los profesionales", y potenciar la prevención definiendo normativas de protección durante la citación de los pacientes.

También reclaman adaptar procedimientos y actividades del departamento, modificando los flujos, la distribución de espacios y horarios, y potenciando tareas no presenciales, y fortalecer la tele radiología "como herramienta de futuro".

Otra de las medidas que plantean es planificar el incremento progresivo de la actividad en base a necesidades de salud y seguridad, por lo que proponen aprovechar la oportunidad para transformar estas necesidades en "una radiología basada en el valor añadido".

Para leer más