27 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Rajoy avala el informe de la FAES y no ve cauce para convocarla sin cambiar la Constitución

Rajoy avala el informe de la FAES y no ve cauce para convocarla sin cambiar la Constitución
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que está de acuerdo con el documento sobre Catalunya que ha elaborado la Fundación FAES, y ha añadido que no existe cauce legal para convocar la consulta sin cambiar la Constitución, según ha declarado a Europa Press la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

Rajoy se lo ha trasladado así a la parlamentaria 'popular' durante su visita al stand que la Fundación, que preside José María Aznar, tiene en la Convención Nacional del PP, que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En ese documento, bajo el título '20 preguntas con respuesta sobre la secesión de Cataluña', FAES denuncia que el 'derecho a decidir' es "ilegal", recalca que la secesión es "el más absurdo y gratuitamente destructivo empeño de la historia de Catalunya", y subraya que la secesión se apoya en la "invención" de un "agravio inexistente".

Durante su visita por los diferentes stands del cónclave, el presidente del Gobierno ha hecho una parada en el de FAES, donde Álvarez de Toledo le ha hecho entrega de ese informe sobre Catalunya, en sus ediciones en catalán y en castellano.

A renglón seguido, Rajoy le ha dicho que estaba de acuerdo con el documento, y le ha comentado que la clave estaba en la pregunta número 10, que reza textualmente: "¿Existe algún otro cauce legal para una consulta de secesión en Cataluña sin modificar la Constitución?".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la respuesta a esa pregunta es "no", y ha añadido que no hay otra vía porque la única es la reforma de la Constitución y que voten todos los españoles, según ha manifestado a Europa Press la parlamentaria del PP.

Para leer más