Rajoy dice que el "gran" debate en inmigración es saber la capacidad de acogida

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 11:37

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el "gran" debate en materia de inmigración es determinar "cuál es la capacidad de acogida" de España, que viene determinada por el trabajo que se pueda generar y el coste de los servicios públicos. "Ese es el debate de verdad", subrayó.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, abogó por una inmigración "ordenada y controlada" que sirva para atender a la gente, y anunció que volverá a plantear propuestas en el Congreso en ese sentido, que ya recogía en su programa de 2004.

Sobre la polémica del empadronamiento en Vic y Torrejón de Ardoz, dijo que se han de inscribir por que lo dice la Ley de Extranjería y un informe de la Abogacía del Estado, pero se mostró a favor de debatir los requisitos y los efectos del padrón. Remarcó que sin una política ordenada en inmigración "surgirán problemas".

Recordó que en 2004 había 1.600.000 permisos de residencia y hoy ya hay 4.700.000, y subrayó que la inmigración ha contribuido al crecimiento del país, pero que ello "no tiene que ver con una política de inmigración en la que se puede lo que se puede".