RCat afirma que colaborará con la dirección de ERC para conseguir "grandes resultados" en las elecciones generales

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 20:29

GIRONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Reagrupament.Cat (RCat), la corriente interna de ERC liderada por el ex conseller Joan Carretero, afirmó hoy que "se propone en los próximos meses el objetivo de colaborar con la dirección" del partido en el objetivo de que el partido consiga unos "grandes resultados" en las elecciones generales.

Tras reunirse este sábado en Puigcerdà (Girona) el grupo promotor del colectivo, RCat dijo en un comunicado que el "colapso" de los servicios públicos "en manos del Estado" pone "en evidencia el enorme perjuicio" que para Catalunya supone la "dependencia política y económica de España", lo cual hace "que se den las condiciones para que el independentismo catalán" tenga "los mejores resultados de su historia".

Explicó que hacen suyo el objetivo expresado por el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de que en los próximos años el partido "triplique" sus militantes, hasta llegar "a los 30.000". RCat apoyó "la llamada nacional de ERC", que se presentará el 16 de noviembre.

RCat valoró "muy positivamente" la Conferencia Nacional de ERC del 20 de octubre, por la "alta participación de la militancia y el significativo apoyo" recibido por su enmienda a la totalidad, así como por el "importante nivel de apoyo" de las tesis de RCat.

Este sector crítico de ERC consideró que el partido salió reforzado de la conferencia, que sirvió para demostrar que ERC es "el único partido parlametnario catalán en que la opinión de los militantes es tenida en cuenta a la hora de diseñar la línea política".

APOYO A LA MANIFESTACIÓN DE PDD.

Por otro lado, RCat anunció su apoyo a la manifestación convocada para el 1 de diciembre por la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) para que la Generalitat gestione las infraestructuras y recaude impuestos, e hizo un llamamiento a sus adheridos y simpatizantes para que participen.

Adelantó que estarán "al lado" de todas las iniciativas que surjan de la sociedad civil "para denunciar la gran crisis provocada por la discriminación estructural de Catalunya en el seno del Estado español".