26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

RDCongo.- Exteriores concluye todos los trámites de documentación y visados de las familias adoptantes

La primera de las siete familias sale esta noche en un vuelo Kinshasa-París-Barcelona y el resto regresará el sábado

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diplomático que envió ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a Brazzaville, capital de la República del Congo, concluyó esta tarde todos los trámites de documentación y visados que se requería para la salida hacia España de las siete familias que adoptaron niños en este país y en la vecina República Democrática del Congo (RDC), según informó un portavoz del Departamento de Miguel Ángel Moratinos a Europa Press.

Una vez terminadas estas gestiones, la familia formada por Javier Torrens, Natalia Castellanos y su hijo de la RDC (el único que estuvo separado de sus padres durante unos días) saldrán esta noche desde el aeropuerto de la capital de este país, Kinshasa, en un vuelo fijado para las 21.15 horas (una hora más en España) y con destino a París, donde los tres tomarán un avión mañana por la mañana hacia Barcelona.

El resto de las familias (seis en total) saldrán "en diferentes vuelos" a lo largo de la jornada del sábado. Si bien todos sus trámites han concluido, deben pasar aún de Brazzaville a Kinshasa y no se han encontrado plazas de avión para ellos en los vuelos de mañana viernes.

"Todo esto ha sido posible gracias a las gestiones del funcionario enviado allí y otras personas, así como a la colaboración de las autoridades locales de Kinshasa y Brazzaville que ha permitido resolver el tema de los visados y la documentación", apuntó la citada fuente.

En este sentido, hizo hincapié en la "importante intervención" que se ha realizado en este caso de adopciones para solventar las "anomalías" que presentaban algunos de los procedimientos presentados por las familias.