Reabre la calle Girona de Granollers tras su reurbanización

Salvador esteve inaugura la calle Girona de Granollers
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Actualizado: sábado, 18 enero 2014 17:48

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la calle Girona entre las calles Vinyamata y Francesc Ribas se ha reabierto este sábado tras las obras de reurbanización que han mejorado la seguridad y accesibilidad de la zona.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha inaugurado la calle junto al alcalde, Josep Mayoral, en la que se han plantado 135 árboles y se ha instalado un pavimento que amortigua el ruido del tráfico, entre otras mejoras, ha informado la diputación en un comunicado.

Esteve ha destacado que con la nueva calle Granollers gana "posibilidades de favorecer la dinamización social y económica y, en definitiva, más calidad de vida".

La diputación ha aportado un millón de euros al proyecto, con un coste total de 1,7 millones; el Fondo Europeo al Desarrollo Regional ha puesto 400.000 y el resto lo ha abonado el Ayuntamiento.

A la inauguración también han asistido el vicepresidente tercero del ente provincial, Joaquim Ferrer, además de otros cargos institucionales y la Asociación de Vecinos Girona Centre.