Reabren la calle de Barcelona 'okupada' tras el desalojo de una casa en Sants

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 18:37

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Furgones antidisturbios de la Guardia Urbana desalojaron esta tarde el tramo de la calle Rosen Arús, en el barrio de Sants de Barcelona, en la que se habían instalado algunos 'okupas' desde el pasado martes, cuando los Mossos d'Esquadra abandonaron el intento de desalojo de la casa 'La Rossenda'.

La intervención policial se inició poco después de las 16 horas, cuando varios furgones de la Urbana llegaron al lugar, cerca de la plaza Ibèria. A medida que la Policía avanzaba, los 'okupas' se fueron marchando de la calle, abandonando allí mismo todos los muebles y objetos que habían puesto en medio de la calle para evidenciar su protesta por el intento de desocupación.

Fuentes de la Guardia Urbana informaron a Europa Press que no hubo detenidos y que el desalojo fue pacífico, aunque fuentes del colectivo aseguraron que los agentes identificaron a dos de los jóvenes presentes en el momento de la intervención policial.

A la zona del desalojo también acudieron varios furgones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra para realizar tareas de apoyo y acordonar la zona. Sin embargo, fuentes de la Policía catalana aseguraron a Europa Press que hoy no se procederá al desalojo de la casa, ya que se necesita otra orden judicial. Ahora los Mossos esperan que el juez les permita desalojar el inmueble cuando estratégicamente vaya mejor a la Policía.

Por su parte, la Guardia Urbana introdujo los muebles en un camión municipal de la limpieza. Tras el desalojo de la calle, un centenar de jóvenes se concentró en la zona para protestar mediante una 'cacerolada'.