9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Real Club de Polo de Barcelona cancela los 'casals' de verano por un brote

El Real Club de Polo de Barcelona cancela los 'casals' de verano por un brote
Niños en un campamento de verano (Archivo) - EUROPA PRESS/MÁLAGA ACOGE - ARCHIVO

Un positivo y once aislados en Cassà de la Selva (Girona)

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Club de Polo de Barcelona ha cancelado sin fecha de retorno los 'casals' de verano y el resto de actividades previstas para menores por un brote de la pandemia de coronavirus que ha afectado a tres monitores del club, han explicado fuentes del club a Europa Press.

Según ha avanzado el Tot Barcelona, se ha cancelado toda la actividad "hasta nuevo aviso" tras detectar tres casos positivos entre la ochentena de monitores que trabajan este verano en el club.

Sin embargo, desde el Real Club de Polo de Barcelona han asegurado que no descartan "retomar la actividad" veraniega más adelante si es posible en el marco de la pandemia de coronavirus.

GIRONA

Además, fuentes de la Conselleria de Salud han informado en declaraciones a Europa Press de que un menor de un 'casal' deportivo de Cassà de la Selva (Girona) ha dado positivo con una prueba PCR tras mostrar síntomas de fiebre alta y diarrea.

El menor y su familia están en aislamiento, así como nueve niños más y dos monitores que formaban parte del mismo grupo que el afectado.

Ninguno de los menores muestra síntomas por lo que "no se han realizado más pruebas PCR", y desde el departamento aseguran que no se puede hablar de un brote sino de un caso aislado.

Por lo que respecta al 'casal', sigue en funcionamiento con el resto de grupos y han asegurado que se han cumplido con "todas las normas y recomendaciones que se tienen que seguir".

LLEIDA

Sobre el caso confirmado de coronavirus en una monitora del Espali Estiu Esport del Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida), la cooperativa Lleure Quàlia ha informado este jueves en un comunicado de que "se están cumpliendo todas las normativas" y de que no es necesario aislar al grupo de convivencia de la monitora.

Por otro lado, la cooperativa ha explicado que el 'casal' de verano de Albesa (Lleida), en el que también se ha detectado un caso positivo en una monitora, se ha decidido suspender "por precaución".

Para leer más