5 de diciembre de 2020
8 de octubre de 2020

La reapertura del ocio nocturno implicará "un cambio de actividad" de los locales

La reapertura del ocio nocturno implicará "un cambio de actividad" de los locales
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha concretado la propuesta de reapertura de los locales del ocio nocturno tras su cierre por el coronavirus: el Ejecutivo catalán ofrecerá la posibilidad de realizar "un cambio de actividad" a aquellas salas que lo consideren viable.

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa junta al coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, y la coordinadora de los laboratorios del Institut Català de la Salut (ICS), Maria Antònia Llopis.

La Conselleria de Salud de la Generalitat frenó la reapertura de las discotecas, salas de conciertos y otros locales de ocio nocturno el miércoles dada la situación epidemiológica en Catalunya, que actualmente está experimentando un "crecimiento controlado" según Argimon.

"Asociamos el ocio nocturno a la discoteca y el baile y ya lo dejamos claro que esto no era", ha insistido el secretario, que ha asegurado que mantienen la propuesta de transformar la actividad de estos locales para que vuelvan a abrir.

Sin embargo, han decidido aplazar esta decisión a raíz del crecimiento de la pandemia: "A mi personalmente me sabe mal, porque detrás hay muchas familias y empleo. Pienso en este sector que está muy y muy castigado pero también en el conjunto de la sociedad", ha zanjado.