24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 7 de noviembre de 2010

    Recoder aboga por la fusión de CDC y UDC, aunque no es una prioridad

    Recoder aboga por la fusión de CDC y UDC, aunque no es una prioridad
    AJUNTAMENT DE SANT CUGAT DEL VALLÈS

    BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sant Cugat y número 8 de las listas de CiU, Lluís Recoder, (CDC) ha abogado este domingo por la fusión de CDC y UDC, aunque ha dejado claro que la prioridad de la federación ahora son las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

    En una entrevista a Europa Press, ha explicado que siempre ha creído que lo mejor sería convertir la federación en una única fuerza política, "pero para que dos se casen lo tienen que querer ambos", dejando claro que UDC no quiere abordar esta posibilidad.

    "Cuando se creó al federación la idea era profundizar en este tema, pero UDC cerró la puerta en un momento determinado, y no creo que estén en disposición de volverla a abrir", ha vaticinado Recoder, quien considera que muchos catalanes desconocen que la federación la conforman dos partidos.

    Sin embargo, ha subrayado que CiU está concentrada ahora en las elecciones catalanas, y que si UDC quiere se podría afrontar este debate después del 28 de noviembre para avanzar hacia la fusión en el marco de los acuerdos de la federación.

    "Lo mejor sería que nuestra estructura real se correspondiera con la visión que tienen los ciudadanos de nosotros", ha sostenido el también responsable de política municipal de Convergència, quien ha admitido que CDC y UDC no tienen actualmente problemas importantes de relación.

    También ha querido responder las declaraciones del líder democristiano, Josep Antoni Duran, quien replicó a Recoder que no era el momento de "levantar el dedo" para postularse como conseller, después de que éste afirmara que le haría ilusión formar parte de un gobierno liderado por Artur Mas.

    Según el aún alcalde de Sant Cugat, a Duran no le llegaron correctamente sus declaraciones y ha defendido que sólo expresó su ilusión por ser conseller. "Una persona que está en política como yo tiene todo el derecho a expresar sus opiniones, cosa que no acostumbro a hacer. Dije que sí ante la ilusión, pero no significa que levantara el dedo para ser conseller", ha concluido.

    'CASO PALAU'

    Además de defender la inocencia del administrador de la actual CatDem y tesorero de CDC, Daniel Osácar y la del actual secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, Recoder ha destacado que estaba seguro que la Fiscalía actuaría días antes de la campaña electoral

    Es más, según Recoder, ahora entiende el motivo por el que el presidente de la Generalitat, José Montilla, fijó el 28 de noviembre para celebrar las elecciones catalanas.

    Sobre Osàcar, ha destacado que es una "excelente persona" y también tuvo palabras de apoyo para Colom. "En la vida ha trabajado poco para él y mucho para otras causas. Lo valoro mucho personalmente", ha concluido.