18 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Una redada en La Rambla acaba con 16 detenciones, entre ellas cuatro prostitutas

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una redada conjunta entre la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra la inseguridad ciudadana y la inmigración irregular en La Rambla, Sant Pau y el barrio del Raval de Barcelona acabó esta noche con 16 personas detenidas, cuatro de las cuales son prostitutas callejeras, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Pese a la polémica por las fotografías de prostitutas ejerciendo en el Mercado de la Boqueria sin esconderse, se trata de "una redada más de las que se han hecho durante el último año", añadieron las mismas fuentes.

En la operación, que empezó a las 1.30 horas y se alargó hasta las 6, participaron un centenar de agentes que identificaron a 78 personas, de las que detuvieron a 16, 12 hombres y 4 mujeres que están en Jefatura para documentarse.

La Urbana también levantó diversas actas por infracciones de la ordenanza del civismo, como venta ambulante y consumo de alcohol en la calle, y orinar en la vía pública.

Tras una reunión con vecinos y comerciantes de La Rambla, el secretario general de Seguridad Pública, Joan Delort, prometió ayer que el dispositivo policial especial en el Raval de Barcelona por la prostitución callejera se mantendrá al menos todo el otoño.

Los vecinos advirtieron que la solución no pasa sólo por incrementar la presión policial, y reclamaron medidas a largo plazo que incluyan una regulación para prohibir la prostitución callejera.