18 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

La Región Sanitaria de Girona incorpora 73 gestores para rastrear contactos

La Región Sanitaria de Girona incorpora 73 gestores para rastrear contactos
Una gestora Covid este jueves 6 de agosto del 2020, en el CAP de Roses, municipio de la comarca del Alt Empordà que pertenece a la Región Sanitaria de Girona - REGIÓ SANITÀRIA DE GIRONA

GIRONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Región Sanitaria de Girona ha anunciado este jueves en un comunicado que ha incorporado hasta 73 gestores Covid a sus Centros de Atención Primaria (CAP) para hacer el seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus y de sus contactos.

Se trata de profesionales sanitarios que se encargarán de contactar con las personas sospechosas de estar infectadas por el virus --a las que prescribirán o harán una prueba PCR e informarán sobre el procedimiento a seguir-- y que iniciarán el proceso de identificación de contactos.

Aparte de estas nuevas contrataciones de gestores Covid, la Región Sanitaria ha informado de que también está formando específicamente a unos 50 profesionales de atención a la ciudadanía de los CAP, que se añadirán a estas tareas de seguimiento de los casos sospechosos y de sus contactos.

"De este modo, se garantizará que haya una dotación de profesionales en todos los centros haciendo tareas de Gestor Covid, y que ésta pueda incrementarse en caso de necesidad, formando nuevos profesionales", han añadido desde la Región Sanitaria de Girona.

Los gestores Covid se han distribuido por todo el territorio gerundense, priorizando las zonas más tensionadas en este momento y los CAP de los municipios de la Costa Brava, donde existe un incremento más notable de la población flotante a causa de las vacaciones de verano.

Concretamente se han incorporado 16 gestores en el Alt Empordà, 15 en el Gironès Nord y Pla de l'Estany, 12 en el Baix Empordà, 10 en el Alt Maresme, 8 en el Gironès Sur y Selva Interior, 6 en la Selva Marítima, 4 en la Garrotxa y 2 en el Ripollès; aunque la distribución de los profesionales será flexible y se adaptará a las necesidades de cada momento.

Para leer más