6 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

La Región Sanitaria de Lleida registra 95 casos positivos en la última semana

La Región Sanitaria de Lleida registra 95 casos positivos en la última semana
Fachada del servicio de urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida (Archivo) - HOSPITAL ARNAU DE LLEIDA - ARCHIVO

LLEIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Región Sanitaria de Lleida ha registrado 95 casos de coronavirus con PCR positiva entre el viernes pasado hasta este miércoles, según han explicado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat a los medios.

Entre el 7 y el 13 de mayo se detectaron 44 casos positivos mientras que del 14 al 21 del mismo mes han identificado 155 personas infectadas por Covid-19 tras un repunte de la pandemia.

El departamento no propondrá al Ministerio de Sanidad que la región pase a fase 2 ya que los datos de incidencia de nuevos casos de Covid-19 en la región han aumentado desde que se hizo efectivo su paso a fase 1.

Lleida tiene 33 personas ingresadas, de las cuales nueve son críticos y están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arnau de Vilanova (representan el 30% del total de personas en la UCI de la región).

Del resto de pacientes, 11 también están en el Hospital Arnau de Vilanova, ocho en el Hospital Santa Maria y cinco en el Hotel Salut Nastasi (Lleida), que representan el 9% del total de ingresos por coronavirus.