Regresan a sus casas los vecinos del edificio afectado por un incendio en Barcelona

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:51

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este mediodía volvieron a sus casas los vecinos del número 38 de la Ronda Guinardó, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, que hoy decidieron desalojarlo tras declararse un incendio que no causó heridos en el 1º 4ª, informaron los Bomberos de Barcelona a Europa Press.

Según explicó el suboficial de los bomberos Xavier Torrent, pese a que aún se desconoce qué ha causado el incendio, los vecinos aseguraron que probablemente fue originado por una vela.

Torras explicó que el fuego se propagó de forma muy rápida y el humo llegó a varias viviendas, pero no afectó a la estructura del edificio, de manera que los vecinos --excepto los inquilinos del inmueble donde se declaró el fuego-- podrán dormir en sus casas esta misma noche.

El fuego, que se inició sobre las 12.30 horas, causó una intensa columna de humo, y pudo ser controlado sobre las 13.30 horas, informó a Europa Press una portavoz del Ayuntamiento.

Los Bomberos desplazaron cuatro tanques, una escalera, una ambulancia, un vehículo con un equipo de apoyo respiratorio y el del jefe de guardia, y la Guardia Urbana cortó un carril lateral de la Ronda entre las 12.36 horas y las 13.56.