22 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Regresan la mayoría de familias desalojadas por el derribo del bloque de Badalona con aluminosis

Regresan la mayoría de familias desalojadas por el derribo del bloque de Badalona con aluminosis
Derribo del edificio con aluminosis de La Salut de Badalona. - AJUNTAMENT DE BADALONA

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 personas del barrio de La Salut de Badalona (Barcelona) han regresado este lunes a sus casas después de que fueran desalojadas por el derribo del edificio adyacente del pasaje de la Torre, en el que se detectó aluminosis.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que las compañías han restablecido a estas familias los suministros de servicios básicos, como el agua, la electricidad, el gas y la telefonía, después de evaluar que no había peligro para los vecinos.

El bloque de pisos del pasaje de la Torre fue desalojado urgentemente por razones de seguridad el pasado 28 de octubre y, posteriormente, se hizo lo mismo con 14 fincas próximas, incluidas en un perímetro de seguridad.

El 4 de noviembre empezaron los trabajos para derribar el edificio, después de evaluar y constatar el riesgo de colapso del inmueble, en unos trabajos que se han realizado de forma manual por la complejidad de la operación y para recuperar el máximo de pertenencias de los afectados.

El cuarto teniente de alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, se ha mostrado contento porque todas las familias hayan podido regresar a sus casas, y ha dicho que trabajan para que el día 20 de diciembre puedan volver los siete vecinos que aún no lo han hecho.

Para leer más