24 de enero de 2020
23 de septiembre de 2019

Reguant (CUP), sobre las detenciones: "Son políticas con una clara voluntad de atemorizar"

SABADELL (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exconcejal barcelonesa de la CUP Eulàlia Reguant ha dicho sobre las detenciones practicadas por la Guardia Civil este lunes contra independentistas en la provincia de Barcelona que "son políticas con una clara voluntad de atemorizar".

En una atención a los medios en Sabadell (Barcelona), Reguant ha afirmado que la voluntad es que "la gente se quede en casa" ante la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por el juicio del procés.

La exdiputada cupaire en el Parlament ha indicado que el operativo policial "no es nuevo, ya se vio con Adri y Támara", en referencia a los dos miembros del CDR de Esplugues de Llobregat y Viladecans (Barcelona), respectivamente, en que el primero huyó a Bélgica y la segunda estuvo 13 meses con la medida cautelar de prohibición de salir de su municipio.

Reguant ha criticado que la dinámica de funcionamiento en estos casos es construir noticias con la supuesta violencia y "después aparece la Audiencia Nacional".

En este sentido, ha criticado que la información emitida por el instituto armado sobre la operación, "acumula más supuestos y previsibles que nunca, todo son teorías", a la vez que ha recalcado que no hay pruebas claras.

453748.1.420.240.20190923131608
Vídeo de la noticia

Para leer más