26 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Renfe y Adif esperan recuperar la normalidad en la C2 norte y Media Distancia a partir de mañana

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La avería en diversos puntos de la catenaria de la línea C2 norte y de Media Distancia de Renfe Barcelona-Girona-Portbou que provoca retrasos de 30 minutos en los trenes desde las 13.30 horas de hoy no se solucionará antes de la finalización del servicio, si bien Adif y Renfe esperan recuperar la normalidad en el servicio a partir de mañana.

Adif informó en un comunicado que la circulación por una única vía todavía persiste en los tramos entre Sant Andreu Comtal y Montcada i Reixac, por un lado, y entre Granollers y Cardedeu, por el otro. A pesar de ello, ya ha sido restablecida la circulación en ambos sentidos en los tramos Granollers-Montmeló, a las 18.40 horas, y en el tramo Maçanet de la Selva-Girona a las 20.30 horas.

Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la avería, que ha afectado a cuatro tramos del sistema de electrificación de la línea, después de que se detectaran diversas desconexiones y alteraciones en el sistema y dos trenes se "engancharan" en la catenaria a la altura de Sant Andreu Comtal y Caldes de Malavella.

Tres vagonetas y 25 especialistas fueron desplazados a las zonas del recorrido afectadas desde el principio, y tras realizar un análisis "exhaustivo" de todos los sistemas se han detectado nuevos "daños de importancia" en la catenaria, lo que en un principio ha comportado un retraso en la previsión de restablecimiento de la circulación en las condiciones habituales.

Los esfuerzos actuales se centran en finalizar las tareas de reparación de los tramos que restan, en un trabajo que proseguirá en los próximas horas para iniciar el servicio mañana con total normalidad, tal y como también confirmaron a Europa Press fuentes de Renfe.

La circulación en vía única del tramo Sant Andreu Comtal-Montcada i Reixac solo permite ofrecer el servicio de dos trenes por hora y sentido, mientras que los trenes de Media Distancia registran 40 minutos de retraso.