Renfe y ArcelorMittal acuerdan aumentar un 30% la carga de la empresa en Asturias

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 17:13

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe y ArcelorMittal han firmado un alianza estratégica para mejorar la cadena de suministro de las factorías de la compañía siderúrgica en Asturias, lo que supondrá un incremento aproximado del 30% en las cargas transportadas por Renfe dentro de la logística de ArcelorMittal en la zona.

El acuerdo lo firmaron hoy, en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra en Fira de Barcelona, el director general de ArcelorMittal Asturias, José Manuel Arias, y el director general de Servicios de Mercancías y Logística de Renfe, Francisco Bonache.

El acuerdo se articulará mediante la creación de una Unión Temporal de Empresas y pretende proporcionar una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para adaptarse a la demanda de las factorías asturianas de ArceloMittal en Avilés y Gijón.

Tomarán parte de este proceso Logirail y Siderail, filiales de Renfe y ArceloMittal, respectivamente.

El proyecto prevé también un ahorro de costes medioambientales por la reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético en su cadena logística. Se estima que habrá un ahorro anual de 177.000 litros diésel y 460 toneladas de CO2.

En el acto de hoy también estuvieron presentes el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano.