11 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Renfe inicia la transformación de la estación de Cerdanyola Universitat para hacerla accesible

Renfe inicia la transformación de la estación de Cerdanyola Universitat para hacerla accesible
Los trabajos en la estación de Cerdanyola Universitat. - RENFE

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha empezado las obras para transformar la estación de Cerdanyola Universitat --líneas R7 y R8 de Rodalies-- para convertirla en una infraestructura accesible, ha anunciado este viernes en un comunicado.

Los trabajos se alargarán durante nueve meses y se ha destinado un presupuesto aproximado de 1,2 millones de euros, con la instalación de tres nuevos ascensores de acceso a los andenes, rehabilitación del paso inferior y rampas existentes, y la ampliación de los andenes hasta los 200 metros.

Asimismo, hay contemplada la adecuación y mejora del alumbrado del vestíbulo, los andenes y el paso inferior, y la rehabilitación de las marquesinas de los andenes.

Por este punto de la red ferroviaria catalana pasan diariamente 6.196 pasajeros de media en día laborable y es que conecta con Barcelona Sant Andreu Arenal en 20 minutos.

Estas obras forman parte del plan de estaciones de Renfe para los alrededores de Barcelona, en el que la operadora ha reservado cerca de 100 millones de euros para actuar en 39 estaciones que buscan hacerlas accesibles, así como modernizarlas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya