20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    Renfe prolonga hasta el 22 de abril servicios alternativos en autobús en el tramo Puigcerà-Ripoll (Girona) por obras

    GIRONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Renfe anunció hoy que mantendrá un servicio de autobuses alternativo entre las estaciones de Puigcerdà y Ripoll hasta el 22 de abril debido a unas obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el tramo Ripoll-Campdevànol-Ribes de Freser que se han retrasado por las lluvias de los últimos días. Los trabajos, en marcha desde el 14 de abril, debían acabar el día 20.

    Esta interrupción provocará algunos reajustes horarios, mientras que en el resto del trayecto afectado se mantendrán modificaciones de 40 minutos de media.

    Además, Renfe cubre desde el 14 de abril el servicio entre La Tour de Carol (Francia) y Ribes de Freser (Girona) con autobuses por unas obras de mejora de la línea Ripoll-Puigcerdà. El transporte alternativo se prevé que se alargue durante siete meses, según informó la compañía en un comunicado.

    Los autobuses conectarán las estaciones de La Tour de Carol, Puigcerdà, Urtx-Alp, La Molina, Toses, Planoles y Ribes de Freser, si bien en Alp y Planoles los puntos de estacionamiento se modificarán.

    Los viajeros podrán coger el autobús en el cruce de la N-260 --el Punto de Información-- de Planoles y la Oficina de Atención de Turismo de Alp. Esta programación comportará modificaciones de unos 40 minutos de media en los horarios de los trenes para coordinar el enlace con el servicio de autobuses.

    Como norma general los trenes con salida de Puigcerdà adelantarán su horario unos 45 minutos, mientras que en sentido contrario retrasarán su llegada a Puigcerdà en unos 30 minutos.