4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Renfe reabre el vestíbulo de la estación de Bellvitge después de las obras de mejora

Renfe reabre el vestíbulo de la estación de Bellvitge después de las obras de mejora
Estación de Bellvitge. - RENFE

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe reabrirá la semana que viene el vestíbulo de la estación de Bellvitge, después de las obras de mejora que se han realizado, con una inversión de cerca tres millones de euros.

Con esta apertura, se quiere unificar el punto de entrada con la estación y poder devolver a la circulación la vía ocupada durante las obras, según ha informado el operador ferroviario en un comunicado este viernes.

Quedan por ejecutar trabajos de urbanización y remates en el interior del vestíbulo y andenes, y puesta en marcha de los ascensores, que se irán realizando en las próximas semanas.

Durante los próximos días se retirarán las casetas provisionales que se instalaron para ejecutar la obra y la pasarela de acceso, por lo que los usuarios podrán utilizar las entradas y salidas de la estación de Bellvitge por los accesos originales.

Esta mejora de la estación de Bellvitge se enmarca en el Plan de estaciones de Renfe para la cercanía de Barcelona, con una inversión de casi 100 millones de euros en actuaciones centradas en la mejora de la accesibilidad y tareas de modernización en 39 estaciones.

Para leer más