Renfe restablece la conexión entre Barcelona y el aeropuerto

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 22:28

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe restablecerá mañana la conexión directa que enlaza Barcelona con el aeropuerto del Prat, tras la finalización de las obras para ampliar la capacidad de vía en el tramo Prat-Sants, según informó la compañía ferroviaria.

La nueva línea 10 de Cercanías tendrá paradas en la Estació de França, Passeig de Gràcia, Sants, Bellvitge, Prat y Aeropuerto. El nuevo servicio sustituirá a la actual lanzadera Prat-Aeropuerto y el autobús Sants-Aeropuerto, medios alternativos programados a raíz de la suspensión de la anterior línea del aeropuerto.

La frecuencia de trenes de la nueva línea será de dos circulaciones por hora y sentido, todos los días de la semana, con unos tiempos de viaje de alrededor de 30 minutos desde Estació de França al Aeropuerto y unos 20 minutos desde Sants.

El servicio se iniciará a las 5.12 horas en la Estació de França y a las 6 horas en el Aeropuerto del Prat, mientras que los últimos trenes partirán desde las dos estaciones de cabecera de línea a las 22.42 y 23.44 horas, respectivamente.

Renfe incorporará 8 trenes durante 2006 al Núcleo de Cercanías de Barcelona para la puesta en servicio de la nueva línea 10 y para incrementar la oferta de transporte en el resto de líneas. De ese total, 4 trenes ya han entrado en servicio este mismo mes.