Renta Corporación se abre a la entrada de fondos extranjeros en su capital sin perder la mayoría

El pte de Renta Corporación Luis Hernández y el consejero delegado David Vila
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:54

Prevé volver a cotizar en Bolsa la primera quincena de julio o en septiembre

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación está "analizando la posibilidad" de dar entrada a socios en su capital, para aprovechar las sinergias con los fondos internacionales y asegurarse ingresos recurrentes, ha explicado el presidente de la inmobiliaria patrimonialista, Luis Hernández, que ha añadido que no tienen intención de perder la mayoría.

En rueda de prensa tras la junta anual de accionistas, el consejero delegado, David Vila, ha apuntado que se trata de una opción "en fase muy preliminar", pero que podrían seguir los pasos de Colonial abriendo el capital a socios.

Tras acordar el viernes con los acreedores el levantamiento del concurso, la compañía prevé volver a cotizar en Bolsa la primera quincena de julio, si los permisos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) llegan para entonces, y si no a partir de septiembre.

Entre las opciones del convenio, en una la banca acreedora puede optar por entrar en el capital de Renta Corporación adquiriendo acciones a cambio de liquidar deuda, aunque Vila ha explicado que es una opción que no se prevé mayoritaria, y que en caso de que todas las entidades financieras la aceptasen, la dilución máxima del capital sería del 18%.

Hernández se ha mostrado optimista tras el levantamiento del concurso porque "el mercado inmobiliario ha mejorado" en sus dos mercados, Madrid y Barcelona, y la empresa ya tiene peticiones en cola para grandes operaciones, así como demanda para operaciones de todo tipo: operaciones residenciales en zonas 'prime' de Madrid y Barcelona; hoteles sobre todo en Barcelona; espacios comerciales; espacios en rentabilidad y grandes solares bien situados en la zona de la M-30 y las rondas.

Ha argumentado que Renta Corporación ha conseguido reducir el gasto, así como quedarse casi sin deuda con el acuerdo del concurso, y tiene como activo un gran conocimiento del sector: "Iremos con cuidado en el futuro en el apalancamiento y los gastos de estructura. Tenemos la lección aprendida".

Preguntado por cómo financiará sus nuevas operaciones, ha reconocido que la banca todavía es reticente al sector inmobiliario, aunque empieza a vérsela "con ganas", y Renta Corporación se caracterizará por la austeridad tras la salida del concurso.

Para operaciones de más de 10 millones de euros harán "de acompañamiento" de otros inversores, pero ha afirmado que huyen del puro concepto de intermediación porque su estrategia empresarial es la de añadir valor, ya sea mediante inversión directa rehabilitando o mediante asesoramiento, y mantendrán como prioridad la rotación y la rapidez en cada operación.

Hernández ha recordado que, en el último trimestre de 2013 y el primero de 2014, Renta Corporación ha tenido un resultado operativo positivo de alrededor de cuatro millones de euros, y que con la mejoría del mercado, prevén "acabar bien el año independientemente del efecto contable del concurso, que lo habrá".

Leer más acerca de: