20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    La rentrée literaria tendrá este otoño en castellano a Coelho, Welsh, Piglia, Roth y Nesbo

    Mendoza, Espinosa, Bonet, Mesa, Montero y Basté, entre los autores locales

    La rentrée literaria tendrá este otoño en castellano a Coelho, Welsh, Piglia, Roth y Nesbo
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ficción en castellano tendrá este otoño las últimas novelas de Paulo Coelho, Irvine Welsh, Jo Nesbo, John Connolly, Haruki Murakami, Ricardo Piglia y Philip Roth --éstas dos últimas póstumas--, entre otras muchas novedades locales e internacionales.

    Planeta editará la novela de descubrimiento 'Hippie', de Paulo Coelho; el bestseller internacional 'Los inmortales', de Chloe Benjamin; la primera entrega de la trilogía 'Stars, estrellas fugaces', de Anna Todd; la romántica italiana 'La vida son dos días, entonces bésame', de Roberto Emanuelli; la precuela 'Drácula. El origen', del sobrino bisnieto de Bram Stoker, J.D. Barker y Dacre, y la nostálgica 'Recuerdo de un sueño', de Amy Tan.

    Destino recibirá el otoño con el universo femenino 'Relojes de sangre', de Leni Zumas; la divertida novela 'Cómo detener el tiempo', de Matt Haig; el thriller doméstico musulmán 'La jaula de cristal', de Hillary Mantel, y la hilarante 'El nieto del emperador', de Andrea Camilleri, sobre la Italia de 1929.

    Tusquets tendrá este otoño 'El hombre de la dinamita', la primera novela de Henning Mankell inédita en castellano; la adictiva e inquietante 'La muerte del comendador (Libro 1)', de Haruki Murakami, y la inciática 'El libro de las cosas perdidas', de John Connolly.

    Seix Barral publicará 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza, en lo que será el inicio de la trilogía 'Tres Leyes del Movimiento', que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX; también el poemario 'El sol y sus flores', de Rupi Kaur tras su éxito de 'Otras maneras de usar la boca'; 'Todo cuanto amé', de Siri Hustvedt, sobre amor, pérdida y traición; 'Los tiempos del odio', de Rosa Montero, sobre el paso del tiempo; la feminista '30 maneras de quitarse el sombrero', de Elvira Lindo, y la edición especial de los poemarios de Pablo Neruda, 'Libro de las preguntas'.

    Anagrama apostará por Irvine Welsh con la historia protagonizada por un taxista traficante 'Un polvo en condiciones'; la novela sobre refugiados de Jenny Erpenbeck, 'Yo voy, tú vas, él va'; el triángulo amoroso 'Nada de nada', de Hanif Kureishi; la novela de tabús y miedos de Sara Mesa 'Cara de pan', y los cuentos póstumos de Ricardo Piglia 'Los casos del comisario Croce'.

    Literatura Random House empezará con la obra póstuma de Philip Roth, '¿Por qué escribir?'; el debut del British Book Award Garth Greenwell con 'Lo que te pertenece'; el íntimo 'Roedores', de Paula Bonet sobre abortos espontáneos; la novela piscológica 'Una separación', de Katie Kitamura; el thriller 'Los salvajes', de Sabri Louatah, y el debut de Eva Baltasar con la traducción de 'Permafrost'.

    Reservoir Books empezará el otoño con la novela oscura 'Una historia negra', de Antonella Lattanzi; la violenta 'El heredero', de Jo Nesbo; la divertida pero aterradora 'El adulto', de Gillian Flynn; la novela sobre el Apóstol San Pablo 'El hombre de blanco', escrita por Johnny Cash; y 'El arte sueco de ordenar antes de morir', de Margareta Magnusson.

    Grijalbo lanzará la novela de espías 'Múnich', de Robert Harris; el nuevo thriller de Jordi Basté y Marc Artigau 'Las palomas de la Boquería'; la novela sobre la Europa del siglo XIII 'El oro del mar', de Daniel Wolf, y el regreso de Albert Espinosa en 21 relatos 'Finales que merecen una historia'.

    Alfaguara afrontará la rentreé con la publicación de 'Las rosas del sur', el fin del viaje de Julio Llamazares por España a través de las catedrales; el debut literario de Lisa Halliday, ganadora de del Whiting Award 2017 con 'Asimetría'; la saga familiar y femenina 'La octava vida (para Brilka)' de la joven georgiana Nino Haratischwili; el regreso de Zygmunt Miloszewski con otro caso del fiscal Szacki, en 'La ira'; los 'Cuentos completos y la poesía reunida', de Roberto Bolaño, y una nueva entrega de la saga 'Falcó', de Arturo Pérez-Reverte.