Repsol destina 143 millones a trabajos de mantenimiento en sus plantas de Tarragona, que pararán durante 45 días

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 18:11

TARRAGONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Repsol paró hoy sus plantas del Polígono Norte de Tarragona para llevar a cabo trabajos de mantenimiento que durarán 45 días. Estas tareas se realizarán en la planta de etileno de la refinería en La Pobla de Mafumet y en tres plantas más en el área química de El Morell (Tarragona), con un coste que ascenderá a 143 millones de euros.

Según la empresa, la parada de la planta de etileno es una de las más importantes que se llevan a cabo en la refinería de Repsol en Tarragona, con un coste de 136 millones de euros.

Además, se aprovechará para ampliar la capacidad de producción del cracker, que de las 1.800 toneladas/día que produce actualmente pasará a las 1.950, lo que supone una ampliación anual de la capacidad de 55.000 toneladas.

La parada de la planta de etileno permitirá también la finalización de los trabajos de la nueva planta de hidrogenación de gasolina, que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros.

La parada general por mantenimiento de la planta de etileno se realiza de forma cíclica cada seis años y sirve para realizar el mantenimiento y limpieza de todos sus equipos y la sustitución de los materiales que lo necesitan. Se aprovecha también para realizar las inspecciones oficiales y reglamentarias de las distintas columnas y depósitos que integran la planta.

Paralelamente, se pararán también las plantas de Acrilonitril, Metilmetracrilato y Butadieno del Complejo de El Morell, con un coste de siete millones de euros en conjunto. Un total de 4.363 personas trabajarán en estas tareas, de las que 3.750 provienen de las 92 empresas, mayoritariamente del Camp de Tarragona, contratadas por Repsol para la ejecución de varios de los trabajos.