6 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Repuntan hasta 37 las actuaciones por ocupaciones en Mataró (Barcelona) en mayo

El alcalde reclama a Buch un refuerzo continuado de Mossos "para combatir la inseguridad"

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mataró (Barcelona) ha realizado 37 actuaciones por ocupaciones este mayo en la ciudad, 16 más que el año pasado en el mismo periodo y seis más que en mayo de 2018, y en lo que va de 2020 se han efectuado 97.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Interior a Europa Press, es necesario analizar estos datos para constatar qué relación tienen con el confinamiento, "cuando la presencia permanente de vecinos en el interior de los domicilios ha hecho aflorar más problemas de convivencia".

Durante 2019, la Policía Local de Mataró realizó un total de 200 actuaciones relacionadas con ocupaciones en la ciudad, 76 menos que el año anterior, cuando se efectuaron 276.

HECHOS DELICTIVOS

Los hechos delictivos en general en Mataró han aumentado un 4% en los últimos 12 meses, un incremento que ha ido acompañado por un 15,1% más de detenciones, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Así lo ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch, durante la Junta Local de Seguridad del municipio que se ha celebrado telemáticamente este miércoles, junto al alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, y en la que ha destacado que ha habido un aumento del 4,8% de hechos resueltos.

Buch ha explicado que los delitos más recurrentes tanto en Mataró como en el resto de Catalunya son los hurtos y, en ese punto, ha recordado que "hacen falta cambios legislativos" que están pidiendo al Estado, como la reforma del Código Penal para reforzar la actividad policial.

Bote ha reclamado a Buch un refuerzo continuado de Mossos d'Esquadra para combatir la inseguridad que constata en Mataró y un plan de choque, y ha insistido en que el incremento de vigilancia en Barcelona "no puede ser un agravio para otros municipios como Mataró", ha informado el consistorio en un comunicado.