27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Rescatadas cinco personas de una embarcación volcada en Calella (Girona)

Rescatadas cinco personas de una embarcación volcada en Calella (Girona)
Sucesos.- Rescatadas cinco personas de una embarcación que había volcado en Palafrugell (Girona) - MOSSOS D'ESQUADRA

   Mossos inició el patrullaje por el Área Marítima Norte el pasado verano

   GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

   Los Mossos d'Esquadra, juntamente con el Salvamento Marítimo, participaron este domingo en el rescate de cinco tripulantes de una embarcación que había volcado entre Calella de Palafrugell y Llafranc (Girona), según han informado en un comunicado.

   Los hechos sucedieron en torno las 12.30 horas, cuando una ola volcó la embarcación de cuatro metros de eslora ocupada por cinco personas --tres adultos y dos niñas--, y los tripulantes nadaron hasta las rocas, y uno de ellos consiguió escalar hasta el camino de ronda, donde contactó con un ciudadano y alertó a los servicios de emergencia.

   La Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra, que estaba haciendo patrullaje por el litoral, llegó hasta el lugar de los hechos y comprobó que la barca estaba medio hundida y que los ocupantes se habían refugiado en las rocas, y los trasladaron hasta el puerto de Llafranc.

   En el puerto, una dotación de Mossos d'Esquadra y unos trabajadores del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron a las víctimas, dos de ellas menores de edad con hipotermia leve, y remolcaron la embarcación hasta el puerto de Llafranc.

   ACTUACIONES

   El pasado verano, la Policía Marítima inició el patrullaje por el Área Marítima Norte, estableciendo una base náutica en el Puerto de Palamós, punto desde donde se planifican los patrullajes y dispositivos de esta zona.

   Este servicio diario se ha iniciado con efectivos de la Unidad Acuática, con más de 10 años de experiencia, y desde que se ha iniciado, se han auxiliado distintas embarcaciones que, por problemas técnicos o condiciones meteorológicas, tenían problemas para volver a puerto.

Para leer más