25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 18 de julio de 2010

    La responsable del Tibidabo recalca que 'El Péndulo' pasó una revisión externa el 9 de junio

    BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la empresa municipal que gestiona el parque de atracciones del Tibidabo, Saura Jaurrieta, ha recalcado esta noche que 'El Péndulo' pasó una revisión externa el 9 de junio y todo estaba correcto.

    En declaraciones a los medios, ha explicado que el anclaje de la atracción habría cedido, el mástil caído de lado, tocando la atracción situado al lado, 'La Mina de Oro'.

    "En ese momento ha habido una intervención rápida y se ha paralizado la Mina", ha afirmado. Esta rápida intervención ha evitado que hubiera más heridos en esta otra atracción.

    Jaurrieta ha añadido que la base de 'El Péndulo' es de hormigón y que el mástil está anclado a la base "con tornillos largos". "Y parece ser que es como si se hubieran segado; la base sigue estando pero el anclaje ha cedido".

    Sobre las causas que han podido originar que esto sucediera, Jaurrieta ha asegurado que no pueden intuir "absolutamente nada":

    Según ella, 'El Péndulo' es una atracción muy solicitada y que ha generado siempre mucho interés. "Nunca ha dado ningún problema", ha señalado.

    La responsable del parque ha lamentado "el desafortunado" accidente y se puso a disposición de las familias.

    El Tibidabo no abrirá mañana y recuperará su calendario habitual la semana que viene, por lo volverá a abrir sus puertas el miércoles.