Los responsables del cámping Estrella de Mar cortan la luz y el agua en las instalaciones

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 12:06

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del cámping Estrella de Mar cortaron esta noche el suministro de luz y agua en el interior de las instalaciones en cumplimiento de la orden de desalojo comunicada a los campistas la semana pasada. Según informaron fuentes de la asociación de afectados por el cierre del cámping, el corte del suministro se produjo de madrugada y provocó la "indignación" de la cincuentena de personas que en aquellos momentos se encontraban allí.

La semana pasada, los propietarios del Estrella de Mar comunicaron el cierre del cámping en cumplimiento de una orden de la Generalitat de Catalunya. Un centenar de familias que tienen módulos y caravanas de alquiler en el cámping decidieron resistirse al cierre y desde el pasado domingo realizan turnos para no abandonar la instalación.

Uno de los miembros de la asociación de afectados, Jesús Mas, explicó: "Nos han cortado la luz y el agua de madrugada. Hemos avisado a los Mossos d'Esquadra porque el único responsable del cámping que había en esos momentos decía que no sabía nada de lo ocurrido".

La asociación de afectados tiene previsto manifestarse este mediodía a las 12 horas ante la sede de Turismo de la Generalitat. Según Mas, "lo que ha pasado esta noche ha encendido los ánimos de todos y estaremos muy crispados".

El cámping Estrella de Mar de Castelldefels funciona desde 1986 sin licencia de actividades y el pasado mes de julio la Generalitat ordenó su cierre por diferentes denuncias e irregularidades. Los campistas quieren garantías de que el cámping se volverá a abrir y de que mantendrán sus plazas de alquiler.