Restablecida la circulación de trenes en la C-3 de Renfe entre Barcelona y Vic tras cinco horas sin servicio

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 0:00

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes en la línea C-3 de Renfe entre Barcelona y Vic (Barcelona) se restableció sobre las 21.20 horas, tras permanecer cinco horas sin servicio por las afectaciones producidas por la tormenta con aparato eléctrico, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía ferroviaria, que mantiene el servicio alternativo por carretera.

Las lluvias que cayeron sobre las 16 horas provocaron "afectaciones" en el sistema de electrificación y el de comunicaciones. La caída de rayos dañó diversos elementos del sistema de alimentación eléctrica y quemó cables de comunicaciones que regulan la circulación ferroviaria.

La zona más afectada fue entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers Canovelles, aunque también se detectaron daños en otros tramos de la línea. Los trenes que se vieron afectados por la tormenta con aparato eléctrico se detuvieron en las estaciones y los viajeros fueron trasladados por carretera hasta la parada de destino.

Renfe programó servicios alternativos para mejorar la movilidad de los usuarios, desplegando un dispositivo de más de 40 autocares para ofrecer el servicio alternativo por carretera.