Restablecida parcialmente la circulación de trenes entre Barcelona y Girona

Afectación de las vías del tren entre Barcelona y Girona por el temporal 'Gloria'.
Afectación de las vías del tren entre Barcelona y Girona por el temporal 'Gloria'. - @ADIF_ES
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 18:10

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre el norte de la provincia de Barcelona y la de Girona ha quedado parcialmente restablecida, ha explicado Adif en un comunicado este miércoles.

En la línea de la costa, los trenes circulan en dirección norte con normalidad hasta Vilassar de Mar (Barcelona), mientras que hasta Arenys de Mar (Barcelona) los trenes circulan por una vía.

Los trenes siguen sin circular entre Arenys de Mar y Maanet de la Selva (Girona), y Adif prevé que el tramo reparado se amplíe hasta Malgrat de Mar (Barcelona): en este tramo trabajan operarios para encarrilar una maquinaria de vía y limpiar la vía, que está bajo una capa de arena arrastrada por el fuerte oleaje.

LÍNEAS R2 Y R3

La línea de Rodalies R2Nord funciona con una sola vía entre Granollers y Sant Celoni (Barcelona), y Adif ha explicado que los técnicos se centran en reparar desprendimientos y quitar árboles caídos.

La línea R3, que conecta Barcelona con Vic (Barcelona) y Puigcerd (Girona) no funciona a partir de la estación de La Garriga (Barcelona), y los técnicos, junto con los bomberos, se centran en achicar el agua embalsada dentro del túnel de Vic, y reparar desprendimientos en diversos puntos de la línea.

DAÑOS EN INFRAESTRUCTURAS

Adif ha detectado los daños más importantes en la línea que une Barcelona con Maanet de la Selva pasando por Mataró (Barcelona): el agua ha arrastrado el puente sobre el río Tordera y ha habido inundaciones, acumulación de arena y piedras además de afectaciones a infraestructuras de señalización y comunicaciones.

En la línea que une Barcelona con Puigcerd, las incidencias más importantes son inundaciones en la zona de Vic, además de desprendimientos de tierras y caída de diversos árboles a lo largo de todo el trazado.

También han caído árboles y ha habido desprendimientos y acumulación de agua en las vías de la línea que une Barcelona con Portbou (Girona).

Leer más acerca de: