Restablecido el servicio ferroviario en la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:26

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio ferroviario en el trayecto entre Tormillo y Selgua (Zaragoza) en la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida quedó restablecido este mediodía tras una semana de circulación interrumpida debido a los daños provocados en la infraestructura ferroviaria a consecuencia del impacto de un camión grúa en el techo de un paso inferior el 6 de agosto, informaron hoy Renfe y Adif.

El restablecimiento del servicio se ha producido una vez que técnicos de Adif, tras una inspección de los daños provocados en las vigas que se encuentran bajo la plataforma ferroviaria, han procedido a su reparación. Estas operaciones se complementarán con otros trabajos de refuerzo que se ejecutarán "en breve".

Por otro lado, a las 11.45 horas de hoy también se restableció el servicio en el trayecto Raimat-Montagut (Lleida), interrumpido desde el 5 de agosto por la ejecución de obras de mejora de la plataforma de vía y en el terraplén de Montagut, situado en el término municipal de Alcarràs, en la anteriormente citada línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida.

Los trabajos se han llevado a cabo en un tramo de 600 metros de vía, entre los puntos kilométricos 173/300 y 173/900, que discurren paralelos a la línea de alta velocidad.

Con la finalización de ambas actuaciones, los trenes Renfe Media Distancia y Larga Distancia recuperan su recorrido y servicio habitual. Estos días se ha llevado a cabo un servicio alternativo por carretera para permitir la movilidad a los viajeros.