24 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Restaurado el retablo barroco de Sant Ramon del Castillo de Cardona (Barcelona)

Restaurado el retablo barroco de Sant Ramon del Castillo de Cardona (Barcelona)
El retablo de Sant Ramon lo llevó a cabo el escultor manresano Pau Sunyer y de la doradura se encargó del platero local Magí Torrabruna. - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC) de la Conselleria de Cultura de la Generalitat ha restaurado las ocho escenas y el frontal de altar, de madera policromada y dorada, que forman parte del retablo barroco de Sant Ramon, de la Capilla de Sant Ramon del Castillo de Cardona (Barcelona).

La intervención, que ha durado cuatro meses, se ha llevado a cabo en dos lugares: el desmontaje y montaje se ha realizado 'in situ' y las tareas de documentación, estudio técnico y conservación y restauración se han hecho en los laboratorios del CRBMC, en Valldoreix, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según un comunicado este lunes.

El conjunto de relieves, que representan diversos hechos de la vida de San Ramón, y el frontal de altar, que contiene el escudo de los Cardona, están alojados en la Capilla de Sant Ramon Nonat, que se habría construido en el lugar donde, según la tradición, habría muerto el santo, dentro del castillo de Cardona.

Para leer más